Conductores de taxis y remises de la ciudad piden un aumento salarial. Sin embargo, desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) advirtieron que el incremento de sueldos sólo puede financiarse con una suba de la tarifa.

En contacto con Rosario3.com, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, informó que el sector que representa exige una suba del salario que va entre un 30 y un 35 por ciento. “Estamos en conversaciones con los titulares de taxis, en el marco del convenio laboral que firmamos el año pasado. Esta semana nos reunimos para discutir y acordar una cifra”, precisó.

Consultado al respecto, el titular de Catiltar, José Tornambé, manifestó en diálogo con el periodista Roberto Caferra ( Radiópolis, Radio 2): “Es imposible aumentar el sueldo sin modificar la tarifa”, señaló y aseguró: “Cuando hay un incremento en la tarifa no ganamos más plata, la inflación nos come vivos, cada día desaparecemos un poco más”.

El representante de los dueños de taxi agregó: “Hemos cedido, se ha achicado la torta. No queremos que la gente tome colectivos pero hay un estudio elaborado por la universidad que debe ser revisado”.

  

 Remiseros van por el aumento de sueldo
Radiópolis) , que acudirán al Concejo municipal para solicitar que se discuta una actualización de sus salarios.

Desde el sector, exigen una suba del 30 por ciento de sus ganancias. De acuerdo a lo que expusieron ante la emisora, se les complica el pago del canon de la chapa al tiempo que apuntaron a una suba de los costos que ya les cuesta afrontar.