El tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires estaba muy complicado este martes por un piquete en el inicio de la vía, debajo de Circunvalación, y por un accidente en la zona de Alvear.

Un camión cargado con soja que iba a hacia la Terminal Puerto Rosario fue desviado por personal de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y bajó de la autopista para tomar, por colectora, el camino hacia Cargill y la vieja ruta 9.

Según informó el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, por un error de cálculo del camionero un tren impactó la parte trasera del acoplado y buena parte de la carga de cereal quedó desparramada sobre la vía y el camino.

Por ese siniestro se produjo un segundo corte de la circulación, con gran congestión, y desvío (solo en la mano que va desde Capital Federal hacia Rosario).

En paralelo, en el punto donde nace la autovía, vecinos de la zona sur que reclaman planes sociales y asistencia cortaban ambas manos de la salida de bulevar Oroño, debajo de Circunvalación.

Los desvíos para quienes querían ingresar a Rosario eran por el denominado camino a Cargill y de ahí hacia ruta 9 vieja o bien por la A012 para luego tomar Ovidio Lagos

En el sentido contrario, se podía salir de la ciudad por Circunvalación y tomar la autopista de forma directa (el corte era por debajo del puente); por Ovidio Lagos hasta la A012 o por la ruta 9 vieja (hoy 21) hasta Alvear o Pueblo Esther.