Se espera que el cielo se encuentre mayormente despejado en Rosario para disfrutar esta noche de la conjunción astronómica que unirá a la Luna con Saturno, fenómeno que podrá observarse a simple vista.

Los diferentes pronósticos del tiempo coinciden en que sólo habrá algunas nubes y no serán obstáculo como las que dos sábados atrás impidieron ver el impactante acercamiento de Saturno a la Tierra.

Esta noche, al rededor de las 20, habrá una chance de avistar al vecino planeta un poco más alejado pero con una ventaja desde lo visual: se posará en el horizonte muy cerca de la luna, que a su vez estará casi llena, en un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.

El fenómeno podrá verse sin ningún tipo de lente especial y para ello “sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte hacia el este”, ya que “allí estará el satélite natural junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba”, informaron desde el Planetario de San Luis, ubicado en Merlo.

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza, en tanto que las que se verán a la derecha de la luna pertenecen al escorpión”, agregaron los especialistas.

En tanto, detallaron que la luna entrará en fase llena el martes 2 de junio, exactamente a las 13.19.

Por otra parte, el Planetario adelantó que el 1° de julio “se viene un impresionante acercamiento aparente de Júpiter y Venus”, que podrán verse a las 19 horas de ese día hacia el horizonte noroeste, “increíblemente cerca el uno del otro”, en un evento astronómico que “será sin dudas uno de los más llamativos del año”.