Las Ciencias de Datos es un campo en el que participan otras disciplinas como la estadística, la analítica predictiva y el data mining. Por su parte, los científicos de datos son especialistas en el manejo y tratamiento de la información. Considerada como una de las carrera del futuro, Harvard Business Review catalogó a esta profesión como la más atractiva del siglo 21.

El término Científico de Datos tiene apenas 8 años de existencia, cuando en 2008 DJ Patil y Jeff Hammerbacher nombraron así a la tarea de procesar y analizar grandes volúmenes de datos e información con el objetivo de conocer más detalladamente cómo es el comportamiento de los usuarios.

Especialización en Ciencias de Datos  en el ITBA

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia el lanzamiento de esta especialización dirigida a todos los profesionales interesados en aprender a diseñar, analizar y manejar grandes volúmenes de información estructurada y no-estructurada.

El inicio de esta especialización será en el mes de abril. La carrera se dictará bajo modalidad presencial. La duración de la cursada es de dos semestres, equivalente a una carga horaria de 369 horas. Se compone de ocho cursos teóricos-prácticos, el estudio de casos, un seminario intensivo con profesionales e investigadores, y un taller que tiene como finalidad la elaboración del trabajo final integrador.

Según el Director de la Especialización en Ciencias de Datos del ITBA, Alejandro Vaisman: “El fenómeno de Big Data puede producir un cambio fundamental en la forma de plantear modelos de negocios. Numerosas empresas así lo han entendido, y están actuando en consecuencia ya que el análisis de dichos datos es transversal a las organizaciones y a sus procesos de negocios”.

Más info: postgrado@itba.edu.ar | Especialización en Ciencias de Datos