Lo más importante

Cierre 2015 del programa “La escuela se mueve”

Se trata de una estrategia destinada a docentes y alumnos de los primeros años de la escuela secundaria, impulsada por los ministerios provinciales de Salud y Educación
     Comentarios
     Comentarios

Se realizará hoy a las 10 el acto de cierre del ciclo 2015 del programa del Ministerio de Salud “La escuela se mueve”. La actividad se llevará a cabo en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 (ISEF), ubicado en la calle Raúl Taca 707 de la ciudad de Santa Fe.

El 2015 fue el cuarto año consecutivo en donde se puso en marcha este ciclo, impulsado por los ministerios provinciales de Salud y Educación, a través del Programa de Enfermedades crónicas no transmisibles, el Servicio de Enseñanza Privada y el Instituto Superior de Educación Física.

“La Escuela se Mueve” es una estrategia destinada a docentes y alumnos de los primeros años de la escuela secundaria.

Esta estrategia tiene como objetivo incentivar a docentes y alumnos en cuanto a la práctica de la actividad física y la prevención de enfermedades, apuntando a aumentar los conocimientos sobre los beneficios de la actividad física para la salud (biológica, psicológica y social) y llegar a visibilizar al profesor de Educación Física como un promotor de la salud en el ámbito escolar.

Estarán presentes el secretario de Salud, Miguel González; la responsable del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Gabriela Sosa; y representantes del Servicio de Enseñanza Privada, entre otras autoridades. 

Tarea conjunta

Estas actividades fueron concretadas también con la participación de los Centros de Salud cercanos a las instituciones escolares.

En el cierre de este ciclo tendrá lugar una “puesta en común”, en la que cada escuela presentará distintas propuestas que contemplarán afiches con publicidad, teatro salud, caminata con la familia, caminata con otra escuela cercana, aerobic, ritmos.

Fuente: santafe.gov.ar

Comentarios

Segui Leyendo