Los 50 empleados de la cadena de supermercados Coto que habían recibido el telegrama de despidos fueron reincorporados este viernes luego de que la firma acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Al mismo tiempo, la empresa nacional adelantó que evalúa el cierre de una de las sucursales de la ciudad tras la aprobación en el Concejo de la adhesión de Rosario a la ley provincial de cierre dominical.

En diálogo con la prensa al salir de la audiencia en la sede local de la cartera laboral de la provincia, el gerente de Coto, Gastón Massini, confirmó que la conciliación obligatoria se extenderá por 15 días corridos y el supermercado se compromente a reincoporar a los 50 empleados que recibieron los telegramas.

“La ley es discriminitoria contra los supermercados”, dijo Massini y agregó que es inexplicable que “en un shopping un local de electrodomésticos de 1.200 metros va a poder abrir y los supermercados no". 

La primera audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo provincial pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Más temprano, en contacto con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, el secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, cuestionó que los supermercados usen ahora los mismos argumentos que formularon en el momento del debate de la ley provincial.

"Usaron el mismo criterio que en el 2014, cuando se debatía la ley en la Legislatura provincial. En este caso usaron la inminente aprobación de la ordenanza", aseveró.