Cinco de los seis tenistas argentinos que se encuentran dentro del top 100 del circuito profesional perdieron posiciones esta semana, en la que sólo Carlos Berlocq experimentó un leve ascenso dentro del ranking de la ATP. 

El correntino Leonardo Mayer cayó cuatro lugares y se ubicó en el puesto 30, pero se mantuvo como la mejor raqueta argentina de la actualidad.

En tanto, el azuleño Federico Delbonis ocupa el 62do. lugar, tras haber perdido dos posiciones, mientras que Juán Mónaco (65), Diego Schartzman (66) y Máximo González (100) cayeron tres puestos respectivamente.

El único tenista argentino que no relegó posiciones en el ranking fue el chascomusense Carlos Berlocq, quien se ubica en el puesto 75 luego de haber subido un peldaño. 

Por su parte, el tandilense Juan Martin del Potro, quien volvió a jugar profesionalmente este año en el ATP de Sydney tras 11 meses de inactividad por una operación en su muñeca izquierda, perdió un lugar y se paró en el escalón 340.

Por último, el "top ten" de escalafón quedó ordenado de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Roger Federer (Suiza); 3) Rafael Nadal (España); 4) Andy Murray (Escocia); 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) Tomas Berdych (Rep.Checa); 8) Stanislas Wawrinka (Suiza); 9) David Ferrer (España) y 10) Marin Cilic (Croacia).