Cinco canciones para celebrar los 80 años de Elvis Presley

El “Rey del rock” grabó más de 150 discos y trabajó en una treintena de películas. Nació un 8 de enero de 1935, en Tupelo, Misisipi
     Comentarios
     Comentarios

Este jueves, Elvis Presley hubiera cumplido 80 años. El llamado “Rey del rock”, que grabó más de 150 álbumes y trabajó en 33 películas, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos.

Actor y músico comenzó su carrera en 1954 con la legendaria Sun Records, en Memphis.

Para 1956, era ya una sensación internacional, con un sonido y un estilo que combinaba de manera única sus diversas influencias musicales que van desde el pop y el country hasta el gospel y el R&B.

Rompió y desafío las barreras tanto sociales como raciales de su tiempo, marcando el comienzo de una nueva era de la música y de la cultura popular.

Su más de un billón de discos vendidos, le valieron en Estados Unidos premios de oro, platino y multi-platino. Entre sus muchos reconocimientos, tuvo catorce nominaciones al Grammy, de las cuáles ganó tres.

Pese a su calidad de “estrella”, Elvis cumplió con el servicio militar entre 1958 y 1960 en una base estadounidense en Alemania, donde conoció al amor de su vida Priscilla Presley. Con ella se casó en 1967 y tuvo una hija Lisa Marie un año después.

En 1973, hizo historia en la industria de la televisión y el espectáculo con Elvis: Aloha desde Hawaii, su primer recital vía satélite al mundo en el International Center Arena de Honolulu, con millones de espectadores observándolo en las pantallas.

Entre sus éxitos más notables se encuentran “That's All Right”, “Mama”, “Suspicious Minds”, “Hound Dog” y “Love Me Tender”.

Conocido en el mundo entero por su primer nombre, y considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, murió el 16 de agosto de 1977, con 42 años, víctima de los excesos en uno de los mejores momentos de su carrera.

Comentarios