Cinco delincuentes asaltaron este miércoles a punta de pistola a un padre y un docente en la puerta de la escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferata y Centeno, en el horario donde los alumnos salían del establecimiento educativo. Se llevaron elementos personales y un portafolios.

La directora de la escuela, Sandra, indicó a De 12 a 14 que el asalto fue concretado por menores de edad que esperaron la salida de personas del lugar para sustraerles pertenencias. Además, expresó que el pasado año la situación de inseguridad se había modificado con la presencia de las fuerzas federales.

El periodista del Tres Juan Pedro Aleart describió que los ladrones robaron a un padre que iba a buscar a su hijo y que, tras visualizarse el revuelo del hecho, los sujetos se alejaron y aprovecharon el encuentro con un docente del turno mañana que pretendía ingresar al colegio para abordarlo y robarle.

“Al docente del turno mañana le sacaron elementos personales y el portafolios que llevaba. Ingresó en mal estado a la escuela y se descompensó. Llamamos al 911 al enterarnos y vino a los minutos, pero antes estábamos custodiados por la gendarmería, ahora se nota mucho la ausencia”, explicó la autoridad escolar.

La directora del primario también indicó que el establecimiento brinda clases a 1300 alumnos entre los dos turnos y que ya enviaron una carta a la comisaría 18 “por la emergencia diaria” de inseguridad.

Por razones de jurisdicción interviene la seccional 18ª.