Al menos cinco casos de violencia de género fueron denunciados en las últimas horas y en tres de los hechos los agresores quedaron arrestados.

Agresión a su ex pareja

Una mujer denunció que este sábado mientras circulaba por bulevar Oroño al 1300, su ex pareja se acercó y le efectuó un golpe de puño, provocándole un hematoma en el pómulo izquierdo.

Sobre el hombre pesaba una orden judicial de prohibición de acercamiento a la mujer por antecedentes violentos, indicaron fuentes policiales.

Sin embargo, el sujeto violó esa orden y atacó a la mujer para luego darse a la fuga. Hasta este domingo a la mañana no había sido detenido.

Golpes a su mujer embarazada

En otro hecho ocurrido en Viña del Mar al 3300, una mujer de 27 años que cursa un embarazo de siete meses denunció la agresión de su pareja y fue derivada al hospital Roque Saenz Peña donde permanecía internada, en observación y fuera de peligro tanto ella como el bebé.

En el efector, la mujer agredida manifestó que no quería volver a su hogar y era asistida por personal municipal. El hombre no había sido arrestado.

Detención y más violencia

En Lamadrid y Castro Barros, barrio de la Carne, un hombre de 27 años golpeó a su mujer de 28 y quedó detenido por la policía luego de anteponer una fuerte resistencia al procedimiento.

Mientras era detenido, el sujeto agredió con un arma blanca a uno de los agentes policiales.

Fuentes policiales indicaron que en el hecho “otro efectivo efectuó un disparo intimidatorio causándole una lesión en una de sus piernas por la cual fue trasladado a un centro asistencial”.

Los policías incautaron en su poder un cuchillo y fue puesto a disposición de la Justicia.

Dos casos de violencia doméstica

Un joven de 18 años fue detenido, en su vivienda de La República al 6300 de barrio Empalme Graneros por otro caso de violencia doméstica.

Su madre de 42 años, lo denunció porque la amenazó y agredió físicamente. El procedimiento se derivó a la justicia provincial.

Finalmente, un joven de 27 años quedó detenido en barrio de la Carne luego de amenazar de muerte a su madre y golpear a su hermano de 20, causándole lesiones.