Cuando un estudiante decide estudiar una carrera fuera de su país, no solo busca calidad educativa y aprender en un entorno diferente. Esta decisión va a acompañada de la idea de vivir nuevas aventuras, conocer una ciudad diferente, conocer otras personas y al mismo tiempo auto-conocerse.

Estudiar fuera es asumir que no solo se aprenderá lo que se enseñe en las clases de la universidad, sino también todos los aspectos que hacen a la cultura de un nuevo país. Es una forma de probarse a sí mismo fuera de la zona de confort, y por tanto, conocer los propios límites.

Sin embargo, este deseo de aventuras no quiere decir que los estudiantes busquen estudiar en una selva donde tengan que fabricar sus propios útiles. Todo lo contrario: lo más común es apuntar por grandes ciudades, con muchos atractivos por conocer, educación de calidad, turistas las 24 horas del día y mucho por aprender.

Por estos motivos, Reino Unido es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de todas partes del mundo.

¿Por qué elegir Reino Unido como destino para estudiar una carrera? El inglés es un buen motivo, pero no es el único, y para demostrarlo te damos 5 razones por las que deberías estudiar en Reino Unido:

Por sus universidades: Las universidades de Reino Unido aparecen en la cima de la mayoría de los rankings educativos, por lo que son sinónimo de calidad y prestigio.

Por su adaptación: Reino Unido está completamente adaptado a recibir estudiantes extranjeros, por lo que realmente posee todo tipo de facilidades para que la adaptación al cambio sea sencilla.

Por sus ciudades: Calidad de vida, actividades culturales por doquier, museos, galerías de arte, recitales y más... Algunas ciudades de Reino Unido merecen un recorrido exhaustivo.

Por sus comunidades: Existen comunidades de hispanohablantes con los que sentirse como en casa y encontrar la contención que se genera por la distancia con las propias raíces.

Por su impacto: La experiencia de estudiar en Reino Unido tendrá un alto impacto en el CV, sobre todo al momento de apuntar a una carrera internacional.

Fuente: Universia España