Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron gravemente heridas este sábado al chocar frontalmente un automóvil y una combi en la que viajaba una delegación de niños que se dirigía a participar de una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera en la ciudad de Santiago del Estero.

El accidente ocurrió en la madrugada en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Herrera, población rural ubicada a 180 kilómetros al sur de la capital santiagueña, cuando integrantes de un coro del Centro de Actividades Juveniles de Salavina se dirigía a participar del tradicional festival de música folclórica.

En ese lugar y por causas que las autoridades procuraban establecer, la combi Renault Traffic que transportaba a los niños cantores, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años, chocó frontalmente con un automóvil Chevrolet Corsa en el que viajaban integrantes de una familia de Mar del Plata, que regresaba a la costa bonaerense tras pasar las fiestas de fin de año en San Miguel de Tucumán.

A consecuencia del violento impacto, fallecieron en forma instantáneas dos ocupantes de la combi, identificados como Luciana Godoy y María Esther Aragoa, mientras que también murieron el conductor del auto, llamado Sergio Reinoso, y otras dos personas que aún no pudieron ser identificadas.

En el lugar del accidente, efectivos policiales y bomberos voluntarios de Colonia Dora trabajan para retirar los cuerpos de las víctimas y los vehículos que interrumpen la normal circulación del transporte en la ruta nacional 34.