Ante las numerosas quejas de automovilistas que, ante la incorrecta o insuficiente señalización de la última bajada hacia Rosario, continúan por Circunvalación y terminan en el puente Rosario-Victoria, el concejal Aldo Pedro Poy reclamó al municipio que gestione ante Vialidad Nacional una cartelería apropiada.

El problema se repite, sostiene el edil del PDP, entre quienes circulan por la avenida perimetral en el sentido sur norte, y tras tomar la curva hacia el este se pasan de largo y acceden al puente, donde ya no queda más remedio que llegar hasta las cabinas de peaje y pagar para poder regresar.

"Es perdida de tiempo y de dinero", se quejó Poy, y explicó que “específicamente, se pone el ojo en la bajada que conecta con bulevar Rondeau”.

En ese sentido, solicitó formalmente al Ejecutivo municipal que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad “una senalización adecuada”.

El comunicado del ex futbolista señala que, “por lo pronto, existe un cartel sobre mano izquierda, indicando que se trata de la última bajada, 200 metros antes”. Ubicación que “resulta inadecuada, ya que el conductor busca sobre la mano derecha la señalización de bajada, interpretando que a mano izquierda se encuentra la señalización hacia el peaje”.

Además, el concejal detalló que “al llegar a la intersección que divide el tránsito entre los que van a Victoria y los que bajan a Rosario, sólo encontramos un cartel indicador con dos flechas, y una vez tomada mano derecha recién ahí vemos cartel que dice a Rosario”.

Por todos esto, insistió, “es importante la señalización correcta de la bajada, ya que una vez que no fue tomada –la salida de Circunvalación–, se debe seguir hasta el peaje Rosario-Victoria para acceder a la posibilidad de retorno, previo pago del peaje correspondiente”.

“Son múltiples las situaciones vividas por los ciudadanos con respecto a este tema donde deben volver a abonar peaje para retornar hacia nuestra ciudad, sin contar con la demora que esto ocasiona”, concluyó Poy.