El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y a su antecesor en el cargo y gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, por presuntas irregularidades en la licitación del plan Qunita, que consiste en la entrega de kits para bebés a las beneficiarias de la asignación por embarazo.

Según informa el diario La Nación, serían unas veinte personas las citadas por Bonadío en el marco de la investigación de esta causa.

Fuentes judiciales adelantaron que los testimonios comenzarán la semana próxima y se extenderán hasta mediados de noviembre. Aníbal Fernández sería uno de los últimos en prestar declaración, una vez que hayan pasado las elecciones nacionales del 25 de octubre.

La licitación del plan Qunita fue denunciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña a partir de una nota del sitio Eliminando Variables, que advirtió sobre la llamativa licitación en un artículo publicado en junio.