El juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió citar a declaración indagatoria a la madre del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y a su hermana Sandra, además del técnico informático Diego Lagomarsino, por supuesto lavado de activos.

Además, dispuso un embargo preventivo sobre sus bienes por una suma millonaria, al hacer lugar al pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni. Todos deberán presentarse entre el 8 y el 11 de septiembre.

La madre del fallecido fiscal figura como titular de dos departamentos en Palermo y tres chacras en Uruguay, que supuestamente se adquirieron con dinero negro.

La hermana de Nisman aparece como cotitular de una cuenta de Estados unidos con su madre y con Lagomarsino, en la que se depositaron 666.690 dólares, que no estarían justificados.

Para el fiscal Zoni, los cuatro acusados -también se imputó al empresario Claudio Picón por supuestos vínculos en negocios con nisman- fueron testaferros, ya que a su entender todo pertenecía al fallecido fiscal y él no lo declaró porque no podía justificarlo con sus actividades lícitas.

Zoni le había pedido al juez que embargue los bienes de los cuatro acusados hasta completar la suma de 80 millones de pesos. Y también que embargue los activos sospechados de haber sido adquiridos con supuestas actividades ilícitas de Nisman.