La Secretaría Electoral informó este jueves que las autoridades de mesa que fueron designadas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 19 de abril y no concurrieron comenzarán a ser citadas desde la semana que viene para que comparezcan ante el Tribunal Electoral y expresen un descargo en relación a su ausencia durante la jornada del comicio.

Aquellos ciudadanos que fueron designados autoridades de mesa para dichos comicios y no concurrieron deberán presentarse en un plazo no mayor a cinco días ante el Tribunal Electoral de la provincia.

En caso de estimar conveniente, también deberán determinar las causas de la ausencia y presentar certificados o documentos que respalden la declaración.

La Secretaría Electoral anunció que actualmente se confeccionan las cédulas para citar a los electores designados autoridades de mesa que no se presentaron y que no se excusaron por ello, de modo que comiencen a comparecer la semana próxima, comenzando por las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Cabe recordar que la normativa vigente establece sanciones para aquellos que no cumplan con el rol de autoridades de mesa.