Militantes del espacio político Ciudad Futura denunciaron que este viernes por la noche “hombres armados” ingresaron al tambo “La Resistencia” de Nuevo Alberdi y que “golpearon y amenazaron” al joven que vive y trabaja allí. Los concejales Juan Monteverde y Caren Tepp grabaron un video en el que mostraron las condiciones en que quedó la casa-container. La intendenta Mónica Fein repudió lo ocurrido por Twitter. El hecho se da después de que la orden de desalojo por usurpación que debía cumplirse en unos días quedó en suspenso a la espera de una reunión de negociación entre las partes.

De acuerdo a la descripción de los integrantes de Ciudad Futura, “tres hombres armados” ingresaron en la medianoche de este viernes a la vivienda-container del tambo “La Resistencia” y “atacaron a Juan Manuel Lorda, jóven militante de 25 años que vive y trabaja en el tambo hace años”.

Detallaron que “a punta de escopeta lo redujeron atándole los pies y las manos contra el suelo, le taparon la cabeza con una sábana y lo amenazaron”.

Según el testimonio de Lorda, que puede verse y escucharse en el video, le gritaron “ustedes se tienen que ir de acá, usurpadores de mierda. O se van o los hacemos cagar.  En una semana se van o les metemos bomba”. Además, Lorda señaló que “revolvieron todo y se robaron algunas cosas”.

Los militantes del movimiento Giros detallaron que a las 23.45 del viernes los concejales recibieron el llamado de Antonio Salinas, secretario de bloque de Ciudad Futura, contando que lo había llamado el joven que vive en el tambo “en estado de shock”.

Los ediles se dirigieron al lugar mientras daban aviso a todos los funcionarios que tenían en la agenda. Se detuvieron en el destacamento policial del autódromo, ya en línea con el jefe de la Unidad Regional y “a instancias del secretario del ministro Maximiliano Pullaro”, indicaron.

Al mismo tiempo, confiaron que dialogaron y coordinaron acciones con el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, con la presidenta del Concejo, Daniela Leon, con las concejalas Fernanda Gigliani, María Eugenia Schmuck y Marina Magnani y con el ex diputado provincial Oscar Urruty.

“Todos los presidentes de bloque del Concejo siguieron la situación vía WhatsApp durante todo momento y prestaron su apoyo y solidaridad”, destacaron. También se comunicó con ellos la intendenta Mónica Fein quien repudió lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

A las 0.30 llegó el patrullero para acompañar el ingreso y ahí pudieron hablar con el militante agredido y comprobaron el desorden que había en la vivienda. También verificaron que el joven no tenía lesiones importantes y que estaba “bien” físicamente.

Alrededor de las 2 de la madrugada arribó la Policía de Investigaciones al lugar, para hacer los peritajes, que según los oficiales “se dificultaba por el polvillo que había por la obra y los materiales”. Al mismo tiempo, gestionaron a través del Jefe Policial la presencia de un patrullero de forma permanente hasta evaluar este sábado los pasos a seguir con las autoridades.

Los integrantes de Ciudad Futura adelantaron que radicarían la denuncia este sábado en el Ministerio Público de la Acusación.