La diputada nacional Claudia Giaccone (FPV) realizó en la sede de la departamental Rosario del Partido Justicialista la presentación oficial de la lista de diputados provinciales “Juntos por Santa Fe” que encabeza junto a Julio Eggimann, Oscar Yodice; los dirigentes gremiales José Aguirre, Adrián Pavoni y Arístides Álvarez; Armando Jeandrevin, Walter Dato y Marcela Geminale, entre otros.

“Queremos sumar otra agenda en la provincia que tiene que ver con priorizar la inclusión social, la creación del Ministerio de Cultura y Deportes para la ayuda a clubes barriales y al desarrollo de actividades deportivas y sociales interrelacionadas con la cartera de educación, porque con deporte y educación disminuimos los índices de inseguridad y violencia”, señaló Giaccone. Y citó la frase del Cura Pepe Di Paola “Donde hay un libro y una pelota no entran la droga ni el revolver”.

Cabe indicar que la diputada nacional es gestora de la Ley de Formación deportiva que posibilita que clubes barriales formadores de deportistas cobren el 5 por ciento por cada transferencia en el ámbito local, que también presentó el proyecto de Asignación Universal por hijo en el deporte y que viene impulsando junto a otros legisladores una Ley Nacional del deporte que modernice la norma actual que data del año 1974 e impulsar el efectivo cumplimiento de la Ley Provincial del Deporte oportunamente promovida por Julio Eggimann.

Además, la diputada fue la autora de la ley Nacional de agricultura familiar que favorece a pequeños productores. Es una de las legisladoras más batalladoras por la igualdad de género. En ese orden, Giaccone expresó: “Somos una opción dentro del justicialismo que viene a sumar temas que no son planteados por otros candidatos y que son de real importancia en la vida diaria de los santafesinos”.

Asimismo, la lista que encabeza Claudia Giaccone expresó su apoyo al binomio Perotti- Ramos para la gobernación de Santa Fe como “la mejor opción en capacidad de gestión”.