La Municipalidad clausuró este miércoles una sala de juegos clandestina que funcionaba en la zona sur de la ciudad, en un procedimiento que también incluyó el cierre preventivo de minimercado que no tenía habilitación.

Los dos operativos fueron realizados por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana a partir de denuncias de vecinos que alertaron de la situación a través del Servicio Único de Atención al Ciudadano (SUA).

Por la mañana, inspectores de la Guardia Urbana Municipal (GUM), conjuntamente con efectivos de la Unidad Regional II, procedieron en San Martín al 6100, donde había un bar denunciado por funcionar como remisería ilegal, según confirmaron fuentes municipales a Rosario3.com. Pero el allanamiento permitió constatar otras faltas.

En el interior del local no se encontraron elementos relacionados con dicho negocio pero sí cuatro computadoras dispuestas para el juego clandestino. Las máquinas se secuestraron y se clausuró el establecimiento, aunque no hubo detenidos.

El segundo procedimiento se dio en Virasoro al 1700, en un minimercado abierto sin habilitación municipal y que además ponía a la venta mercadería vencida, según se comprobó. Además, no cumplía con las medidas de seguridad, por que se clausuró preventivamente.

"Estos operativos obtienen relevancia porque a partir de la presencia del Estado no sólo se garantiza el cumplimiento efectivo de la norma sino también la protección de los derechos individuales de los ciudadanos”, expresó el secretario municipal Gustavo Zignago.