El operativo de control habitual de los días miércoles llegó esta semana a la zona sudoeste. Según detalló la secretaría de Control municipal, tras los procedimiento clausuraron un supermercado “por presencia de roedores y mercadería vencida”. Por otra parte, más de una decena de autos y motos fueron enviadas al corralón.

El secretario de Control, Pablo Seghezzo, detalló que el procedimiento se realizó en el radio comprendido por las calles Ovidio Lagos, Camino Viejo a Soldini, San Juan de luz y Hollywood.

“Relevamos los comercios del radio y procedimos a la clausura de un supermercado en Ovidio Lagos al 7500 por falta de higiene, presencia de roedores, mercadería vencida y productos apócrifos”, sostuvo Seghezzo.

Además, se labraron actas a otros locales por carecer de matafuegos o bien, tenerlos vencidos, falta de libretas sanitarias y también de habilitación para funcionar.

En cuanto a los controles en el tránsito, se remitieron al corralón municipal 8 motos, 4 autos y un camión con remolque porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación requerida como obligatoria para circular o bien, por no presentar los elementos de seguridad reglamentarios.

En tanto, se elevaron 27 notificaciones a particulares por autos abandonados en la calle, dos de los cuales fueron secuestrados y llevados al depósito municipal.

“Como se acostumbra en este tipo de operativos, se ejecutaron tareas de limpieza, desmalezamiento y poda con el objetivo de mejorar la visibilidad y con ello las condiciones de seguridad para los vecinos”, concluyó el funcionario municipal.