Un hombre denunció que el pasado fin de semana fue agredido por personal de seguridad de la peña Don López, ubicada en Santa Fe e Iriondo. El municipio procedió a realizar la clausura preventiva del lugar en la mañana de este lunes. 

La víctima de los golpes se encontraba en la peña junto con amigos. Según la versión de su entorno, mientras bailaba se le cayó una copa de daikiri sobre una mujer. La copa estalló en el suelo y la dama dio aviso al personal de seguridad del lugar, que supuestamente agredió al joven, quien luego radicó la denuncia en la comisaría 7ª, con jurisdicción en la zona.

La peña tiene cámaras de seguridad. Fuentes indicaron a Rosario3.com que, según los comentarios de una testigo del hecho, el denunciante golpeó primero a un empleado de seguridad, lo que provocó la pelea. 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana revisó el lugar en seis ocasiones este año; la última fue el 20 de marzo, donde se constató presencia de empleados de seguridad en su interior pero no estaban identificados, por lo que se labró un acta de infracción. Luego, la situación fue regularizada.

El municipio, tras tomar conocimiento de la denuncia policial por la agresión, clausuró de manera preventiva Don López en la mañana de este lunes.