Dso remiserías "truchas" fueron detectadas y clausuradas este lunes a la tarde por inspectores de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección de Fiscalización de Transporte, conjuntamente con efectivos de la Unidad Regional II. Los agentes realizaron dos operativos en la zona sur de la ciudad que derivaron en el cierre de ambos locales en los que se decomisaron elementos utilizados para su funcionamiento clandestino.

De acuerdo a fuentes oficiales, la primera intervención fue en pasaje Kanthuta 1510, donde se secuestró documentación con registro y resúmenes de recaudación, dos teléfonos celulares, una computadora y un cartel con el nombre de la remisería.

El segundo procedimiento se dio en San Martín al 6400, en la llamada Remisería Avenida. Allí también se secuestró una computadora, un celular, tres teléfonos fijos, un registro de choferes, vehículos y viajes, y dinero en efectivo.

Además, en lo que va del año ya se remitieron 18 remises ilegales, más de una decena de ellos en zona del casino.

“Tenemos una fuerte decisión en intervenir en aquellos que presten un servicio sin autorización municipal. Porque esos vehículos muchas veces implican un riesgo para los ocupantes, porque en muchos casos carecen de las medidas de seguridad exigibles”, destacó el secretario de Control y Convivencia Gustavo Zignago.