Un supermercado chino de zona sur fue clausurado este miércoles por tener cerca de 1.500 kilos de alimentos vencidos o adulterados. Fue durante uno de los controles rutinarios realizados por agentes municipales en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Control local detalló que por la mañana se llevó adelante un operativo integral en la zona delimitada por Battle y Ordoñez, Hungría, Salva y Pasaje 525.

Con intervención de la Dirección de Inspección, el Instituto del Alimento y la Guardia Urbana Municipal, se controló un supermercado chino que funcionaba “en malas condiciones de higiene y tenía a la venta alimentos en pésimas condiciones”.

“Decomisamos mercadería adulterada o vencida de un supermercado ubicado en Marco Polo al 300. Dicha tarea requirió de muchísima intervención de los agentes de la Secretaría, que lograron decomisar todo lo que se encontraba en mal estado”, destacó Pablo Seghezzo, titular del área de Control.

Algunos de los artículos decomisados.

Si bien las información preliminar daba cuenta de 700 kilos de mercadería decomisada, fuentes municipales confirmaron luego a Rosario3.com que la balanza marcó una tonelada y media de productos que fueron desechados en el relleno sanitario de la zona sudoeste de la ciudad.

Otras intervenciones

Además de este negocio, también se fiscalizaron otros diez locales, entre los cuales también se dictó la clausura preventiva de una panadería en Battle y Ordoñez al 500 por falta de higiene.

Por otra parte, la Dirección de Control Urbano intimó a 22 titulares de viviendas por la ocupación de acera con escombros o materiales de construcción, mientras que Defensa Civil y Alumbrado Público llevaron a cabo tareas de limpieza, poda y despeje de luminarias.

En lo que respecta al ordenamiento vehicular, Seghezzo destacó que “se remitieron 13 motos y 2 autos particulares al corralón por falta de documentación o elementos de seguridad, un auto abandonado y un remise ilegal”.