El dato de la semana Leproso. Osella quedó muy conforme con el trabajo de sus dirigidos en la victoria ante El Globo pero realizaría una variante. Fértoli ingresaría por Tévez. Unsain ya está repuesto de su lesión pero jugará en reserva y continuará atajando Pocrnjic quien se ganó la titularidad tras sus últimas actuaciones. Nacho Scocco irá al banco.

El dato de la semana Canalla. Coudet tuvo algunos inconvenientes para armar la defensa. A la conocida baja de Pinola por suspensión, se agregó la de Álvarez que se quedó afuera por un problema familiar. En consecuencia,  Mauro Cetto jugará por primera vez tras su regreso acompañando a Donatti en la zaga. Además, el DT pondría a Colman por Montoya y a Aguirre por Fernández mientras que Larrondo (ya recuperado) iría al banco.

Historial. Se enfrentaron en 166 oportunidades. Newell's ganó 42 partidos, Central 50, empataron 72 y en 2 ocasiones ambos perdieron los puntos. Sumando también amateurismo, amistosos y torneos internacionales, el total de enfrentamientos asciende a 259 con 74 victorias rojinegras, 87 auriazules y 96 igualdades.

La Lepra suma 9 clásicos sin victorias (4 empates y 5 triunfos auriazules).

El árbitro. Será Fernando Rapallini quien dirigirá por primera vez el derby de la ciudad. En su carrera arbitró en 7 ocasiones a La Lepra (2 empates y 5 derrotas) y 11 veces al Canalla con un registro de 7 triunfos (6 en la BN y 1 en Primera), 2 empates y 2 traspiés.

El banco Leproso. Unsain, D'Angelo, Dominguez, Fernández, Formiliano, Escobar, Villalba, Denis Rodríguez, Mancini, Mugni, Scocco y Tévez son los concentrados además de los posibles titulares. 7 de ellos irán al banco.

El banco Canalla. Coudet concentró a 21 futbolistas por lo que hay 10 que tienen chances de ser relevos: García, Burgos, Gil Romero, Montoya, Fernández, Bécker, Migone, Delgado, Herrera y Larrondo.

La reserva. Por pedido de la seguridad y como viene ocurriendo últimamente, el encuentro no será preliminar. Se disputará el lunes a las 15.30 en Bella Vista. Los de Vojvoda acumulan 5 triunfos al hilo mientras que los de Galloni no ganan desde la fecha 2 (justamente en el clásico).

El recuerdo Leproso. La última vez que Newell's ganó un clásico fue en el Apertura 2008 (1 a 0 en el Coloso con gol de Schiavi de penal).

El recuerdo Canalla. En el Apertura 2002 Central, dirigido por Menotti, venció 2 a 0 a Newell's con goles de Figueroa y Arriola y cortó una racha de 22 años sin ganar en el Parque.