Dato de la semana. Fueron días de buenas noticias para el Tolo ya que pudo recuperar Bernardello tras la sanción y a Tévez tras la lesión (el volante será titular y el delantero iría al banco). La otra buena noticia fue que los estudios que le hicieron a Ezequiel Ponce mostraron que ya está recuperado de la lesión del pie que sufrió en la pretemporada y en consecuencia en breve podrá ser tenido en cuenta por Gallego.

Historial. La Lepra y el Fortín jugaron 142 partidos en los que se registraron 40 victorias rojinegras, 62 velezanas y 40 empates. Más allá de eso, los rosarinos ostentan una gran racha de 11 años sin caer ante Vélez en el Parque por torneos locales con 7 victorias y 2 empates. Muchos creen también que Newell's nunca pudo vencer a un equipo dirigido por Miguel Russo pero esto no es así: el DT está invicto en clásicos pero sus equipos perdieron 6 veces ante la Lepra (además hubo 10 empates y 15 triunfos de los conjuntos del entrenador).

El árbitro. Será Fernando Echenique quien apenas dirigió en dos ocasiones a la Lepra y ambas terminaron en empate, una de ellas casualmente ante Vélez el año pasado.

El banco. Además de los posibles titulares, Gallego concentró a estos 7 jugadores: Pocrnjic, S. Martínez, Paz, Orzán, Neira, Tévez y Fydriszewski.

La reserva, suspendida. El cotejo, que se iba a disputar a las 18.45 en el Coloso, se suspendió por el estado del tiempo y para preservar el campo de juego. Los dirigidos por Johansen arrastran una victoria ante Independiente y una derrota frente a Aldosivi.

El recuerdo. Por la fecha 10 del Inicial 2012 en el Parque se enfrentaron los dos mejores equipos de aquel momento: el Newell's del Tata y el Vélez de Gareca. La Lepra ganó ese duelo y se subió a la punta de la mano de Maxi que anotó el único gol del partido cuando sólo se jugaban 25" del mismo.