El último campeón del fútbol argentino, Racing, recibirá al renovado Rosario Central en la inauguración del nuevo campeonato que será disputado por 30 equipos. De cara a dicho encuentro, Marco Ruben recibió la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino y podrá ser el capitán canalla.

El dato de la semana. Con las 7 incorporaciones consumadas, el tema central fue el de las habilitaciones: 6 futbolistas están en condiciones de jugar esta noche y sólo Cristian Villagra deberá mirarlo desde afuera. La dirigencia espera que el Kity pueda estar apto para la segunda fecha cuando el Canalla reciba a Tigre.

Lesionados. Varios futbolistas auriazules no podrán estar hoy presentes en el Cilindro por diversas lesiones. Ellos son Paulo Ferrari, Nery Domínguez, Pablo Bécker, Walter Acuña y Gustavo Colman, estos dos últimos por sobrecargas musculares que aparecieron tras la última práctica.

Historial. El duelo de Academias se disputó en 137 ocasiones. Hubo 55 triunfos de los de Avellaneda, 46 rosarinos y 36 empates. Central lleva 10 años sin ganar en Avellaneda desde el torneo Apertura 2005 cuando se impuso 1 a 0 con un tanto de Marco Ruben.

El árbitro. Será el mundialista Néstor Pitana quien dirigió a Central en 16 oportunidades. En ellas hubo 5 victorias auriazules, 5 igualdades y 6 traspiés

Banco de suplentes. Además de los titulares,  otros 9 futbolistas Canallas viajaron con la delegación a Avellaneda, ellos son: Ledesma, Jonathan Ferrari, Maximiliano González, Da Campo, Montoya, Delgado, Niell,  Migone y Cristian Villagra quien no está habilitado y sólo fue para acompañar a la delegación. 7 de ellos estarán en el banco de relevos.

Mal debut de la reserva. Los pibes de Central cayeron por 3 a 1 ante Racing. El partido se jugó esta mañana en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda y los locales se impusieron con 2 tantos de Mansilla y otro de Siliman mientras que Ezquiel Rodríguez sobre el cierre del encuentro. Los dirigidos por Galloni formaron con Ledesma; Salazar, Alarcón, Herranz, Martinich (luego ingresó Recalde); Banega, Mansilla, Flores (Palma), Zabala; Oviedo y Diego Bécker (Rodríguez).

El recuerdo. En 2005 Central ganó por última vez en el cilindro y casualmentee el gol lo convirtió Marco Ruben, quien hoy será capitán.