El dato de la semana. Tras la nueva derrota en el clásico, Newell's vive días convulsionados. Ante la salida de Bernardi y mientras la comisión directiva busca nuevo entrenador, el equipo será dirigido interinamente por Juan Pablo Vojvoda, habitual director técnico de la reserva. En cuanto a la alineación, no hay demasiadas precisiones pero es posible que Formiliano juegue atrás por el suspendido Escobar y que Scocco, Mateo y Denis Rodríguez recuperen la titularidad.

Historial. Jugaron 147 veces en Primera División con 48 victorias rojinegras, 52 albicelestes y 47 empates. Newell's acumula 7 juegos sin caer ante los de Avellaneda (5 triunfos y 2 empates).

El árbitro. Será Juan Pablo Pompei que es el juez en actividad que más veces dirigió a La Lepra (57). Newell's ganó 17, igualó 22 y perdió 18.

La reserva. El encuentro se postergó sin fecha ya que los rojinegros jugaron el lunes el clásico de la divisional frente a Central.

El banco. Además de los posibles titulares, quedaron concentrados y con chances de ser relevos: D'Angelo, Coty Fernández (que vuelve a ser considerado), Valenzuela, Paz, Villalba, Mancini, Formica, Mugni y Fertoli.

El recuerdo. El Newell's campeón de Martino consiguió un triunfo visagra por 4 a 3 ante Racing en la fecha 11 con un agónico e inolvidable tanto de Maxi Rodríguez.