Una pareja de jóvenes argentinos se encuentra en gravísimo estado en Ecuador, a donde viajaron de mochileros. Fueron embestidos en la ruta y la persona que conducía los abandonó. Ahora, sus familiares piden colaboración económica para poder regresarlos al país.

De acuerdo a lo que informó el diario La Nación, Nicolás y Paula, de 25 y 21 años respectivamente, son dos mochileros que fueron atropellados por una camioneta mientras recorrían Ecuador en moto.

La tía de Paula, Verónica Pérez, contó que "ellos salieron despedidos y volaron varios metros. El hombre no bajó a ayudarlos y huyó".

Sin recibir ningún tipo de asistencia del conductor, la chica se encuentra en un coma inducido y el joven permanece con asistencia pulmonar. El joven es quien enfrenta la situación más grave: se encuentra con asistencia pulmonar y múltiples fracturas, por lo que cualquier movimiento implica un riesgo.

La tía de la chica agregó que "Paula está en un coma inducido y sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionar los riñones". Además, detalló que Nicolás "tiene muchas fracturas en el tórax, las costillas y el esternón. De trasladarlo se corre el riesgo de que se perfore algún órgano. Sus padres están desesperados".

Cómo ayudar

Se pueden brindar donaciones para que los jóvenes accidentados puedan volver a nuestro país. Abrieron una Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, número 504199/6 sucursal 6901 a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67) donde se reciben aportes para la familia de los jóvenes.