Lo más importante

Colección de videos educativos para la formación docente

"Las 400 clases" es un portal educativo con materiales audiovisuales de alta calidad conceptual y didáctica para entusiasmar en el aprendizaje de los temas curriculares y acompañar a los docentes en la formación continua
     Comentarios
     Comentarios

"Las 400 clases" es un portal de videos educativos de alta calidad conceptual y didáctica seleccionados por especialistas para acompañar la enseñanza de los contenidos fundamentales de la educación primaria y secundaria. Su objetivo central es mejorar la calidad educativa y renovar la enseñanza mediante el uso de videos educativos.

Los videos para enseñar y aprender aportan contenidos de excelencia y seleccionados por curricularistas para el aprendizaje de los distintos temas del currículum oficial; por su parte, el laboratorio de formación docente contínua incluye una imperdible antología de videos y recursos que transportan hacia experiencias extraordinarias a docentes actuales y futuros.

Entre los numerosos videos que ofrece el portal "Las 400 clases" para inspirar la enseñanza y el aprendizaje, se puede encontrar un conjunto de videos referidos a la formación docente. El laboratorio de formación docente continua es la colección más completa de videos para la formación docente, con 20 secciones de materiales y más de 250 videos de alta calidad.

En esta renovación, "Las 400 clases" presenta los "Consejos Pedagógicos", su primera sección de videos propios. Estos materiales compilan el aprendizaje de las escuelas y los saberes de especialistas con el objetivo de difundir el conocimiento condensado a todo el sistema educativo. Los consejos reflexionan sobre lo que funciona, lo que hace pensar, lo que motiva, lo que despierta cambios; y presentan ideas viables y transformadoras para llevar a cabo en las escuelas.

Más información: www.las400clases.org

Comentarios

Segui Leyendo