El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades tenía este martes a la noche su cierre de la edición 2016 con importante cantidad de público. A pesar del viento y los pronósticos de tormenta, el público disfrutó de los sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo.

La reina 2016, Gimena Christou de Grecia, y los representantes de las asociaciones que animaron el evento participaron del sorteo del automóvil entre las personas que adquirieron el bono contribución a beneficio del Hospital Alberdi.

Un recorrido del móvil del Tres por el stand de Grecia encontró los platos típicos, el baile tradicional y la reina:


Fue la última noche de una multitudinaria fiesta que, como cada año, tuvo la participación de medio centenar de colectividades de los cinco continentes durante diez noches.

Este año se incluyeron el lunes y martes de esta semana en reemplazo de los dos días suspendidos por paro municipal de la semana pasada.

Las propuestas y actividades de Colectividades 2016 volvieron a poner de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.

Unos de los espacios más concurridos en la última edición fue el de Japón por lo exótico de sus platos típicos.

La periodista Almudena Munera Muñoz habló con los responsables de la Colectividad y los cocineros del stand:

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado cada año por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.