El municipio difundió este lunes la fecha del próximo Encuentro Nacional de Colectividades. La fiesta más popular de Rosario se realizará del 3 al 12 de noviembre con la participación de medio centenar de asociaciones extranjeras.

Como es habitual, la celebración será en el Parque Nacional a la Bandera (frente al Monumento) a lo largo de diez noches.

Una de las novedades que se presentará este año será la elección, el domingo 5 de noviembre, de los Embajadores de las Colectividades, los cuales serán seleccionados entre todas las parejas que representen a las entidades participantes.

De esta manera, la tradición iniciada en el año 2000 con la elección de la Reina de las Colectividades se aggiornará a los nuevos tiempos evitando las distinciones de género y acentuando el carácter cultural de la nominación.

La elección de los embajadores será abierta a ambos sexos desde los 18 años, y cada participante deberá presentarse ante un jurado que evaluará las condiciones de pertenencia a su colectividad junto a conocimientos relacionados con la historia, la cultura y el turismo de Rosario.