Comedor rosarino, primero en el país en dar agua potable gratis

El tradicional comercio gastronómico “El Vómito” adhirió al Derecho de Jarras, que consiste en brindar agua de canilla a los comensales que lo soliciten o no puedan pagar una bebida. Este viernes fue distinguido por la Cátedra Libre del Agua de la UNR
     Comentarios
     Comentarios

El tradicional Comedor Balcarce, conocido como "El Vómito", recibió un reconocimiento por ser el primer comercio gastronómico del país en adherir al Derecho de Jarras. Consiste en dar una botella de agua gratis a aquellos comensales que lo soliciten

"El Vómito", situado en la esquina de Balcarce y Brown, brinda hace aproximadamente 20 años agua potable a los comensales que lo piden. Aunque no se la difunde, el servicio está cubiert por el valor del servicio de mesa.   

El propietario del tradicional comercio gastronómico recibió una distinción realizada por la Cátedra Libre del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). "Siempre tuvimos botellas de agua para que el que lo pida o para el que no pueda pagar una gaseosa. Sin embargo, me parece una iniciativa muy buena. En algunos lugares cuando pedís agua te miran mal", explicó Fernando, el propietario, a De 12 a 14.

Desde la Cátedra Libre del Agua de la UNR manifestaron que se trata de un "paso fundamental" y un "avance cultural", ya que ahora la gente “puede acceder a agua potable, de forma libre, en bares y restaurantes".

Comentarios