Comenzaron a ejecutarse las obras de readecuación de las vías ubicadas en la zona de bulevar Oroño y el río, para dar lugar a culminar la doble mano de Avenida de la Costa, que hasta hoy llega hasta la calle Madres de Plaza de Mayo.

La intendenta Mónica Fein afirmó que los trabajos que incluyen el pavimiento definitivo terminarán en febrero de 2018, momento en que quedará inaugurada la doble traza para unir la zona norte con el centro de la ciudad.

Asimismo, la titular del Ejecutivo local subrayó que, despejada esa traza se podrá avanzar en los 800 metros en el sentido norte-sur de avenida de la Costa.

“Se trata de un tramo de 10 metros de ancho, con un cantero central. Todo esto estará a cargo del desarrollador privado Maui”, detalló, tal como ocurrió con otros desarrolladores en el resto de los tramos viales de la zona de Puerto Norte.

En este sentido, mencionó que mientras se realiza el corrimiento de vías la Empresa Nuevo Central Argentino “va a seguir operable, porque esto es una playa de maniobras y luego va a continuar operando en la nueva playa de maniobras que le vamos a dejar y ahí nosotros liberaríamos totalmente esta vía para que en un plazo de uno o dos meses más esté definitivamente el pavimento”.


Los trabajos fueron establecidos, a través de un acta acuerdo firmado entre la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), la Empresa Nuevo Central Argentino y la Municipalidad de Rosario.

Desde el municipio aseguran que el objetivo es avanzar con la construcción de la calzada que generará un importante beneficio para toda la comunidad, y mejorará la movilidad integral entre el centro y norte de la ciudad, históricamente demandada por la ciudadanía en su conjunto.