En el marco del programa municipal Equidad Educativa, comenzaron a dictarse en el Centro Municipal Distrito Oeste una serie de talleres que tienen como objetivo abordar problemáticas relacionadas con la salud, la maternidad y el desarrollo personal de la mujer. Los encuentros, en doble turno, se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del minimunicipio Felipe Moré, ubicado en avenida Presidente Perón 4602.

La jornada inicial del taller se llevó a cabo en la mañana y tarde del martes 1º de septiembre y contó con la participación de 50 mujeres menores de 18 años que están embarazadas y/o son madres. En el transcurso del mismo, las chicas compartieron sus gustos y experiencias a partir de la temática Proyectos de vida, que las invitó a trabajar de forma grupal sobre sus habilidades personales y expectativas laborales.

La dinámica incluyó una primera parte donde jóvenes y talleristas se distendieron con música y técnicas de relajación. Luego se abordaron los proyectos de vida mediante dos actividades. Por un lado, las asistentes conversaron en base a tres ejes: qué me gusta hacer, qué sé hacer y qué me gustaría hacer. Por el otro, cada una pensó en una palabra referenciada a proyecto y a vida.

Ambas propuestas tuvieron la finalidad de consumar una puesta en común para reflexionar, con la ayuda de las compañeras, sobre las acciones y labores posibles de realizar por fuera de la tarea de la maternidad.

En los próximos encuentros (se desarrollarán cada 15 días) se trabajarán las temáticas: procreación responsable, enfermedades de transmisión sexual y la maternidad, y cuidado del niño/a.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar