El Concejo municipal comenzó a debatir sobre el pliego para el nuevo sistema de transporte urbano de Rosario, que empezará a regir en 2016 porque el actual vence a fines de este año. 

Los ediles trataron sobre los puntos más salientes del pliego, y tras la propuesta de los concejales integrantes de la comisión presidida por Carlos Comi, decidieron realizar la jornada el jueves 19 de febrero a las 12 del mediodía en el Concejo y estará enfocada a trabajar con las propuestas de las vecinales de zona sur.

Con el objetivo de hacerlo de manera ordenada y obtener aportes concretos para el nuevo pliego, los ediles resolvieron ir realizando reuniones con las vecinales de las diferentes zonas de la ciudad, el próximo encuentro será con las vecinales de zona sur.

Durante la primera sesión ordinaria de la comisión de Servicios Públicos, los concejales conversaron sobre los temas más álgidos del pliego como el de la financiación, y la necesidad de escuchar a todos y cada una de las entidades que representan a los usuarios.

El presidente de la comisión, Carlos Comi. indicó que “fue una buena reunión y el debate debe darse en la sociedad, por eso es que convocamos a los usuarios de cada una de las vecinales de la ciudad”.

Entre los presentes estuvo el señor Mario Buss titular de Transporte Accesible Rosarino, quien refirió a la necesidad e importancia de que se incluyan vehículos con las disposiciones adecuadas para las personas con discapacidad.

La agenda de discusión se iniciará el próximo jueves 18 de febrero a las 12 del mediodía en el Concejo, la misma es abierta al público y se convocará a las vecinales de zona sur.