Este sábado se iniciaron los trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Ludueña, llevados a cabo por 50 personas que se anotaron en el plan de Voluntariado Ambiental que lanzó la Municipalidad de Rosario. Pudieron anotarse 100 voluntarios, de los que quedó la mitad a través de un sort eo.

La intendenta Mónica Fein se hizo presente en el lugar este sábado por la mañana para agradecer y alentar a quienes se inscribieron para realizar estas tareas. Hay muchos jóvenes entre los participantes.

Como ya habían adelantado desde el municipio, también participaron de esta movida personas que están comprometidas desde hace mucho tiempo con el cuidado y la preservación del río y sus afluentes.

“Muchas gracias a los más de 50 voluntarios y voluntarias que de manera colaborativa y solidaria hoy se sumaron a la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña.. La ciudad y el ambiente lo cuidamos entre todos”, expresó la intendenta en Twitter.

Fein y otros funcionarios comprometidos con esta causa publicaron imágenes de las tareas de limpieza que comenzaron a realizarse este sábado en la desembocadura del Ludueña en el río Paraná.

Después, en el mismo marco, la Municipalidad de Rosario firmó un convenio con actores privados. Según detallaron, se trata de un compromiso para “mejorar entre todos la calidad ambiental del arroyo Ludueña en su desembocadura, a través de la limpieza de márgenes y retiro de residuos flotantes”.