Deste este jueves y hasta el 29 de abril, se desarrolla en Rosario la sexta Semana de la Lectura, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, junto a otras instituciones culturales, con entrada libre y gratuita.

En torno al eje “El futuro de la lectura”, académicos, escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, libreros, mediadores de lectura y lectores se darán cita para exponer, debatir e intercambiar experiencias.

Roberto Igarza, Pía Barros, Isidro Ferrer, Gonzalo Garcés y Pablo Bernasconi se cuentan entre los autores y creadores.

La programación incluye charlas y conferencias, presentaciones de libros, visitas de autores, jornadas de formación, ferias de libros, ciclos de cine, muestras y lecturas.

El acto de inauguración será este jueves a las 17, en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, Presidente Roca 731. Tras la apertura, Roberto Igarza dará la conferencia “El futuro de la lectura”, con la presentación de Sandra Valdettaro.

Las actividades para este viernes

A las 9 y a las 14, en el Complejo Astronómico Municipal, Mundo Verne.

A las 18, en El Jardín de los Niños, La Imaginación en su Tinta. Pensamientos ilustrados, charla a cargo de Pablo Bernasconi.

A las 18.30, en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 785, presentación de la revista Lamás médula (Buenos Aires) y el libro All you need is fuck, de Fabián Leppez (Buenos Aires). Organiza: Asociación de Poetas Argentinos.

A las 19, en el Museo Castagnino, Pellegrini 2202, presentación del libro La maestra y el museo, de Sandra Martínez y Paula Caldo sobre la experiencia de Olga Cossettini.

A la misma hora, en peatonal Córdoba y San Martín, radio abierta con el programa Todo Pasa.

Y también comenzará la Noche de Librerías, con presentaciones de libros, promociones especiales, lecturas y espectáculos.

En la plaza Pringles, Córdoba y Paraguay, habrá una feria de librerías rosarinas y editoriales independientes.

A las 19.30, El Jardín de los Niños, La Imaginación en su Tinta. Inauguración de la muestra Finales, de Pablo Bernasconi.

A las 21, en la plaza Pringles, show de Matilda, y en la librería El Aleph, Córdoba 884, Flor Balestra presentará el libro Retratos 2, de Pablo Bernasconi.

A la misma hora, en Homo Sapiens, Sarmiento 829, presentación del libro Perón, la revolución inconclusa a cargo de Daniel Giacinti y Sergio Monserrat.