Este lunes se realizó una audiencia de la que participaron representantes de la Empresa Provincial de la Energía y funcionarios del gobierno provincial, en el marco del recurso de amparo interpuesto por comerciantes y consumidores, tras el tarifazo en los servicios esenciales.

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, señalaron que la reunión resultó un fracaso. “Con resultados previsibles, los demandados fueron sin propuestas concretas o innovadoras que zanjen el conflicto suscitado desde que la provincia aumentó las tarifas sobre fin de 2015 y principios de 2016, hecho que sumado a la quita de subsidios nacionales, puso en jaque tanto a propietarios, como a comerciantes y empresarios pymes”, señalaron desde esa organización.

“Ante la falta de respuestas concretas o innovadoras, y para evitar llegar a vía muerta, la Justicia dispuso un cuarto intermedio hasta el martes próximo, antes de tomar una resolución respecto de la demanda”, precisaron desde la Asociación.

Por eso, el lunes próximo se llevará adelante una nueva reunión entre la provincia y los actores involucrados en la demanda planteada por comerciantes y consumidores.