La Asociación Empresaria de Rosario informó que este sábado 20 de junio los comercios abrirán sus puertas en horario habitual, y que se respetarán los derechos de los empleados tal cual indica la Ley de Trabajo.

Según el comunicado, “la decisión se enmarca en la excepcionalidad de los acuerdos ya firmados, dado que el feriado es el día anterior a la Conmemoración del Día del Padre”.

Por su parte, el Complejo de Galerías del Centro destacó que abrirán sus puertas dada la gran afluencia de público que se espera por el feriado y el festejo del Día del Padre, en especial, “sabiendo que los rosarinos acostumbran a comprar sobre las fechas claves”.

La decisión fue apoyada por la Asociación Casco Histórico de Rosario, “para poder dar a los propietarios de locales la posibilidad de trabajar”.

Las Galerías del Paseo, Rosario, La Favorita y Libertad levantarán sus persianas este sábado, como lo hacen habitualmente, y desde la Asociación Casco Histórico recordaron a los comerciantes que “en caso de no ir ellos solos a trabajar y decidan colaboración, ésta debe ser de carácter voluntario, y los empleados percibirán doble jornal y un día compensatorio”.