Por el día del Empleado de Comercio, se espera que el próximo miércoles 30 de septiembre se repita en Rosario el escenario de negocios cerrados de los últimos años para esta fecha. Es que los trabajadores del sector, no tienen obligación de asistir a sus lugares de trabajo.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario recordó que según la ley provincial “el miércoles de la última semana del mes de setiembre” de todos los años será día no laborable para los trabajadores del sector.

El gremio explicó que por eso, la jornada del miércoles próximo tendrá, para los empleados de comercio, las características de un feriado nacional y por lo tanto los trabajadores no deberán concurrir a cumplir con sus tareas habituales.

En realidad, el Día del Empleado de Comercio es el sábado 26, en paralelo con la consagración de la Ley de Contrato de Trabajo, pero en Santa Fe su aplicación efectiva fue establecida, por la Ley 13.441 conocida como de Descanso Dominical, que regula horarios de apertura y cierre de negocios y sobre los feriados nacionales.

Para dejar formalmente establecida la implementación de lo dispuesto en la norma legal, este jueves se firmó un acta acuerdo entre la Asociación Empleados de Comercio y las entidades representativas del sector empresarial, como la Cámara de Supermercados de Rosario y la Asociación Empresaria, entre otras.