Ante la necesidad de generar mayor cantidad de boxes de estacionamiento en la zona del parque Urquiza, este viernes comienza a regir la habilitación para estacionar, durante las 24 horas, en las dos márgenes de seis cuadras del barrio Martin.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad determinó que la medida abarque a las calles Chacabuco desde Zeballos hasta 3 de Febrero; Montevideo desde Necochea hasta Chacabuco; Zeballos desde Chacabuco hasta Necochea; 9 de Julio desde Necochea hasta Chacabuco; y 3 de Febrero desde Chacabuco hasta Necochea.

A partir de este cambio, la doble mano para dejar el auto regirá de manera permanente. Es decir, todos los días y a cualquier hora.

“La zona del parque Urquiza, además de tener una alta densidad poblacional, nuclea a muchísimos rosarinos que se acercan a hacer ejercicio o a disfrutar de este emblemático parque la ciudad. Las calles seleccionadas no presentan un gran flujo vehicular, ni transitan por ellas líneas de transporte urbano de pasajeros, por lo que entendemos son ideales para sumar más boxes de estacionamiento”, destacó Pablo Seghezzo, titular de la citada Secretaría.

La ordenanza 8.875 habilita el doble estacionamiento paralelo al cordón en aquellas calles con un ancho mayor a 8 metros si no circula transporte público y mayor o igual de 8,45 metros donde no circulen más de dos líneas. El plan comenzó en las zonas de mayor demanda gastronómica, como ser Pichincha y el Paseo Pellegrini, y ahora la idea es trasladarla a los barrios, en aquellos sectores que se pueda aplicar.