El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario abre la inscripción para el ciclo 2015. Los cursos son gratuitos y no se requiere rendir examen de ingreso.

Los cursos que se ofrecen en esta nueva edición serán más de 90 y entre las nuevas incorporaciones se encuentran los cursos de “Análisis de Cine Francés”, “Coro”, “Historia Argentina del Siglo XX. (1930-1989), “Introducción a la Ciencia Política”, “Baile de Tango”. También, se dictarán nuevamente los cursos: “Conoce por qué se solicitan análisis bioquímicos”, “Ecología: conceptos clásicos y problemas actuales”, “Historia de Rosario” y “Jardines agroecológicos urbanos, usos y aplicaciones en la cocina y en la salud”, entre otros.

El Programa creció en los últimos años y permite que los mayores de 50 años puedan participar de propuestas culturales que aporten capacitación y formación, no solo de Rosario sino de localidades aledañas como lo son, al momento, Totoras, Carcarañá y San Lorenzo.

En el 2014 participaron 3600 alumnos en los 85 cursos que se ofrecieron con el objetivo de vincular a la UNR con la población de adultos mayores a través de una oferta cultural y educativa incluyente, permanente y de calidad.

Desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo de 9 a 13 y de 15 a 19, los interesados podrán inscribirse en el anexo de la UNR, Corrientes 2001.

Más información: unr_adultosmayores@unr.edu.ar