La agenda de la 6º edición de la Semana de la Lectura estará marcada por los cambios de paradigma que ha traído aparejado el siglo XXI en esta materia. Las nuevas formas de leer, el perfil del lector de las próximas generaciones, el destino de las bibliotecas y la crisis de la industria editorial, se sumarán a una propuesta en la que habrá lugar para el encuentro con escritores, ilustradores, académicos, mediadores, editores y libreros tanto locales como nacionales e internacionales.

La VI Semana de la Lectura  homenajea a su protagonista indiscutido, el libro de papel, pero abre el horizonte a los nuevos actores y propone un debate sobre el porvenir de la lectura.

Académicos, escritores, editores, bibliotecarios, libreros y lectores intercambiarán experiencias en torno al concepto de lectura y sus transformaciones a través de la historia.

Programación:

- Del jueves 23 al jueves 30 en el Jardín de los Niños se programan múltiples actividades: clínicas para especialistas, muestras, charlas y una maratón de ilustración, con la participación de 11 artistas locales.

- Del jueves 23 al sábado 25 de abril en el Complejo Astronómico Municipal, grandes y chicos podrán explorar y crear por medio de la lectura, el juego y el arte. Talleres de robótica, rincón de lectura con intervenciones teatrales, EspacioLab y lanzamiento de un globo aerostático, son algunas de las actividades previstas. Además se realizará Mundo Verne, programación especial basada en los cuentos de Julio Verne, que propone teatro negro, espacios de lectura, instalaciones interactivas y juegos. Se armará un globo aerostático que será exhibido en el parque del CAM.

- Jueves 23 de abril, Día Internacional el Libro y los Derechos del Autor. Biblioteca Argentina. Conferencia e Roberto Igarza "El futuro de la lectura".

- Viernes 24 de abril: Presentación del libro de Sandra Martínez y Paula Cald. en el Museo Castagnino.

- Domingo 26 de abril, a las 10 hs, en la Ciudad de los Niños se realizará la grabación e la jornada inicial de lectura colectiva.

- Sábados 18 y 25 (18 y 20hs) y domingos 19 y 26 (18hs), ciclo de cine y lectura organizado por el CC Cine Lumière.

Más información: Rosario Cultura