Agricultura en casa. Taller La ecohuerta urbana. El jueves 12 de marzo, a las 10, comienza en el Túnel 4 la edición 2015 del ciclo Agricultura en Casa, que organiza en conjunto el Centro Cultural parque España (CCPE) y la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario.

El mismo está dirigido a todos los interesados e interesadas en generar un cambio social y ambiental a partir de la modificación de los modos de vida y la producción de alimentos beneficiosos para una buena salud.

La actividad –que se extiende de 10 a 13– es gratuita y pueden sumarse a través de inscripcion@ccpe.org.ar

Durante el encuentro se abordarán distintos temas: descripción y reconocimiento de los componentes de la producción agroecológica de verduras y aromáticas; biodiversidad; manejo del suelo y el sustrato; tipos de siembra; especies de cada temporada y estación; diseños de huerta y canteros organopónicos; desarrollo del calendario biodinámico, y procesos vitales de la tierra influidos por el ritmo de los planetas y la luna.

Apoya esta actividad la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario y el Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Economía Solidaria (Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad).