Despejadas ya las lluvias que no dejaron arrancar la primavera, el próximo fin de semana se podrá disfrutar del aire libre. Aquellos que quieran cruzar a las islas podrán hacerlo desde el sábado que viene, partiendo de la Estación Fluvial. La buena noticia es que los precios de la temporada 2015 serán iguales al año pasado: 85 pesos para ida y vuelta.

Lucía Caprile, directora de La Fluvial, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que desde este fin de semana y durante todo octubre y noviembre las lanchas cruzarán todos los sábados, domingos y feriados desde las 10 de la mañana con frecuencia de una hora.

El destino será el banquito San Andrés donde funcionan los paradores Vladimir y Deja Vu. El último viaje hacia las islas saldrá de Rosario a las 17 y el último regreso hacia Rosario partirá a las 20.

Luego, en los meses de diciembre, enero y febrero, las lanchas saldrán todos los días una vez por hora o cada 30 minutos, según la demanda.

“En un gran esfuerzo este año estamos manteniendo el mismo precio que el año pasado, es decir 85 pesos para ida y vuelta”, destacó Caprile y agregó que en principio funcionarán “tres embarcaciones de hasta 250 pasajeros aunque mientras transcurra el verano se irán agregando a medida que se incremente la demanda”.