La costa de Quilmes fue cerrada al público en la mañana de este lunes por la presencia de culebras y yararás, entre otros animales, que arribaron como consecuencia de las inundaciones en el Litoral de país. La Secretaría de Salud del municipio del sur bonaerense hizo un llamado a no concurrir al lugar durante los próximos días. En las últimas semanas, en el Gran Rosario se halló un chancho, un zorro, una culebra, "bichos de fuego", y en Granadero Baigorria se encontró un jabalí.

"Seguimos en estado de alerta. Estamos creando material gráfico que alerte a cualquiera que vaya a la costa, poniendo carteles y distribuyendo volantes entre los vecinos", indicó Elizabet Barbis, secretaria de Salud local a Télam.

Desde el sábado al mediodía el acceso a la costa quilmeña permanece cerrado tras la aparición de camalotes y fauna proveniente de la zona litoraleña del país que fue víctima de las inundaciones.

"Los animales buscaron resguardo sobre los camalotes, llegan por el río y como el río ha superado la muralla de contención, lograron llegar a la tierra. Descubrimos culebras, lagartos, nutrias y yararás; éstas últimas son venenosas y nos preocupan", describió la funcionaria.

La funcionaria explicó que desde el 31 de diciembre Defensa Civil alertó que había camalotes cercanos a la costa en los que podían venir diferentes especies, pero aún así "la gente seguía nadando entre ellos, sin reconocer el peligro que habíamos alertado que representaba".

Una vez que se habilite el acceso a la zona, las autoridades recomendaron no circular descalzo, no sentarse sobre el pasto ni acampar y caminar alerta al piso.