El colesterol está presente en casi todo nuestro cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón. A su vez, este se divide en dos categorías que permiten identificar si se trata de colesterol “malo” o colesterol “bueno”, LDL o HDL respectivamente.

El colesterol malo es producto de una alimentación rica en frituras, dulces, productos artificiales, grasas, o embutidos, entre otros. Por su parte, el colesterol bueno o HDL es aquel que se encarga de recoger el colesterol malo de la sangre y transportarlo al hígado para que sea eliminado. Precisamente esto es lo que lo hace ser “bueno”, ya que se encarga de ayudar a eliminar los excesos de colesterol malo presentes en el organismo.

Existen bebidas naturales que por sus ingredientes sirven para combatir el colesterol malo.

Jugo de manzana, perejil y espinaca

Es ideal para reducir los niveles de colesterol alto y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Se debe usar 4 manzanas, 1 taza de hojas de espinacas crudas (30 g) y 1 puñado de perejil.

Hay que lavar y preparar todos los ingredientes y luego introducirlos (por separado) en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mezclalos en una licuadora durante un minuto y bebé un vaso del jugo resultante todos los días.

Bebida de limón, perejil y bicarbonato

Esta bebida es ideal para aquellos que quieren prevenir o combatir los altos niveles de colesterol malo y, en general, mejorar la salud significativamente. Deberás reunir 2 litros de agua, 3 tallos de perejil, 3 limones y bicarbonato de sodio.

¿Qué hay que hacer? Limpiar muy bien la corteza del limón con el bicarbonato de sodio, de modo que quede desinfectada. Luego poné a hervir una buena cantidad de agua y una vez lista se deja enfriar. Mientras el agua reposa, cortá los limones en rodajas finas, picá el perejil finamente e introducilos en el agua. Tapá la bebida y reservá el líquido en la heladera durante un día. Pasado este tiempo mezclá todos los ingredientes y consumí 120 ml de esta bebida al día.

Jugo de repollo y ajo

Tanto el repollo como el ajo son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud y su capacidad para limpiar el cuerpo. Este poderoso jugo ayudará a eliminar los excesos de grasa y colesterol que pueden afectar nuestra salud.

Hay que usar ½ repollo mediano, 2 dientes de ajo y ½ taza de agua (120 ml).

Se debe triturar bien los ajos y posteriormente introducirlos en la licuadora junto con el repollo, previamente lavado y picado, y ½ taza de agua para facilitar el licuado. Batir todos los ingredientes y consumir una taza de este jugo diariamente hasta bajar el colesterol. No se debe extender por mucho tiempo seguido su consumo, ya que el repollo podría llegar a debilitar la glándula de la tiroides.

Jugo de frutilla y cítricos

Además de su exquisito sabor . de combatir los niveles de colesterol malo, también cuenta con propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico y que incluso nos pueden ayudar a perder peso. Habrá que usar 1 taza de frutillas (100 g), 2 naranjas y 1 kiwi.

Deberás extraer el jugo de las naranjas, lavar y pelar el kiwi y preparar las frutillas. Posteriormente, introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir durante un par de minutos. Tomar a diario, sin colar, durante 2 semanas.

Jugo de zanahoria, perejil y espinacas

Los jugos verdes son los más recomendados para estar saludables en todo sentido y evitar los problemas de colesterol. Este jugo te ayudará a eliminar colesterol y grasas para que mejores tu estilo de vida. Deberás contar con 4 zanahorias, 3 ramas de perejil y 2 hojas de espinacas.

Deberás introducir todos los ingredientes en un extractor de jugos y tomar la mezcla en ayunas y después de cada comida durante 15 días seguidos.

 

Fuente: mejorconsalud.com