Las cámaras de "De 12 a 14" recorrieron la imponente mansión que sería propiedad de Los Monos, la banda liderada por la familia Cantero, sospechada del manejo de la distribución de droga en la ciudad de Rosario y zonas cercanas. La vivienda –que cuenta con quincho, pileta y chacra– está a medio construir en un predio de tres hectáreas cercanas al cruce entre las rutas 33 y 14.

Según se puede ver en el video, el perímetro de la propiedad está rodeado por una línea de pinos. El predio se divide en tres partes, de una hectárea cada una.

La primera es una chacra con animales, en su mayoría ovejas, de acuerdo a lo que se pudo ver este mediodía El Tres. En la segunda se ve una caballeriza con al menos diez boxes.

En el lugar, había dos caballos de carrera comiendo de unos fardos de alfalfa. Y en la tercera y última hectárea, se encuentra una vivienda con forma de herradura custodiada por muchos perros. En el lugar, este mediodía sólo se encontraba un casero que llegó a bordo de un auto.

La casa está revestida en ladrillos vistos y techada con tejas. Según trascendió, tiene cerca de 300 metros cuadrados cubiertos, un enorme salón de estar, cocina con amoblamientos y equipamiento de lujo. Siete habitaciones con vestidores y baño en suite, tres de ellas con jacuzzi.

La casa fue allanada el viernes pasado –a casi una semana del crimen de Claudio Pájaro Cantero, líder de Los Monos– en el marco de una investigación a cargo del juez Juan Carlos Vienna que tiene en la mira al grupo que supo cosechar el terror en el barrio Las Flores. Como hoy, durante el procedimiento sólo se encontró al casero que dijo desconocer a los dueños de la propiedad.

Mirá el video: