Te leo y no lo sabés. Hay mensajes que llegan en el peor momento o en horas de descanso, es por eso que si se trata de WhatsApp o Messenger de Facebook, no todos quieren quedar expuestos con el "visto".

En ese sentido hay algunos trucos a tener en cuenta para leer y no dejar rastros de haber recbido el mensaje. Por ejemplo, según detalla El País de Madrid, en WhatsApp es fácil pasar desapercibido desactivando todo tipo de avisos de manera que el remitente no tenga noción de si estamos conectados o no, o bien si se leyó el mensaje o no. El problema es que activar estos modos de incógnito impiden saber los detalles de la parte contraria (si están en línea o ha leído el mensaje) algo que no todos están dispuestos a resignar.

Entonces... ¿Hay alguna manera de poder leer los mensajes que llegan sin dejar rastro de la lectura y sin ponerse en modo incógnito?. La respuesta es: sí, la hay. Dailydot propone una sencilla manera de por leer todos los mensajes, no sólo de WhatsApp o similares, sino también del Messenger de Facebook, sin dejar rastro en absoluto de su lectura. Este truco se aprovecha del sistema de notificaciones de los móviles (aquellos avisos que nos aparecen en la pantalla del móvil avisando de la llegada de un nuevo mensaje): cada vez que llega una notificación de este tipo, el sistema descarga de facto el mensaje en el móvil y no envía al remitente ningún tipo de notificación hasta que es abierto.

Entonces el truco se centra en desactivar la conexión de forma que se impida el envío de la notificación al remitente (envío de datos móviles). 

Paso a Paso:

1. En el momento en el que llega un mensaje, el sistema de notificaciones del móvil lo muestra (incluso con la pantalla bloqueada), pero no hay que hacer nada.

2. Es el momento de desconectarse: activar el “modo avión” del equipo para evitar que el móvil envíe algún aviso. A partir de este momento tampoco se podrán enviar ningún otro tipo de mensaje ni recibirlo.

3. Con el móvil ya en modo avión, llega el momento de la recompensa: leer tranquilamente todos los mensajes sin dejar rastro de ello.

Este truco sólo brinda una invisibilidad momentánea, puesto que tan pronto como se desactive el modo avión, el móvil enviará de forma automática todas las notificaciones y alertas de que se han leído los mensajes. De todos modos puede ser útil para estar atentos a pedidos a los cuales hay que buscar una excusa, es decir, da al menos un poco de tiempo... Dato: este truco es válido tanto para Android como para el iPhone, sin embargo el IOS cuenta con otra forma de leer los mensajes desde el anonimato mucho más práctica y efectiva: creando un widget.

Basta con seleccionar el widget de WhatsApp más grande de los existentes y colocarlo en una pantalla libre del móvil. Los nuevos mensajes de WhatsApp llegarán a esta ventana y los podremos leer sin problemas ni dejar rastro siempre y cuando no pulsemos sobre el widget.

Pese a todo, hay que saber que si se tienen medios de comunicación digitales no quedará otra que hacerle frente a los mensajes y aceptar que estar virtualmente en línea casi las 24 horas. Es parte del juego...