En los últimos años el microondas ha ganado protagonismo en casi todas las cocinas. Muchos lo usan para calentar el café de la mañana, cocinar el almuerzo o recalentar a la noche las sobras para la cena. Tanto uso deja al interior del horno suciedad difícil de sacar. Acá, un truquito muy fácil para limpiarlo en un abrir y cerrar de ojos, según BBC Mundo.

Primero, humedecé una servilleta de papel y pegala en el interior del microondas, dejando la salida del aire libre. A continuación, programá el micro en cinco minutos; pasado ese tiempo los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

Pero... si el electrodoméstico está extremadamente sucio es probable que debas echar mano de este otro truco. En ese caso colocá sobre la bandeja un bol lleno de agua y rociá con vinagre el interior del horno. Si lo pones en marcha y lo apagas en 5 minutos, podrás quitar la suciedad pasando un trapo sin frotar.

De forma similar, si deseas eliminar los olores del microondas sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante 2 o 3 minutos.